We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Autopsia de La Ciudad

by Mr Moon

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

  • Compact Disc (CD) + Digital Album

    Edición limitada de "Autopsia de La Ciudad" aspecto vinilo en miniatura con diseño a manos de Daniel Eceolaza.

    Incluye descarga inmediata de la Edición Digital.

    --

    Limited Edition Compact Disc "Mini Vinyl", with artwork by Daniel Eceolaza.

    Includes unlimited streaming of Autopsia de La Ciudad via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    ships out within 5 days
    Purchasable with gift card

      €8 EUR or more 

     

1.
Ningunaparte 04:05
No sé cómo he llegado aquí, no he seguido las señales. Las letras jamás me hablaron de ti y sin embargo aquí estamos. Danzaré todo lo bien que pueda y lo que dure este baile. No quiero que la luz te apague. Te buscaré un rincón y, por favor, no te vayas mientras duermo, si es que duermo. No me eches, deja que tu belleza vuelva a inundarme. Sólo cerraré los ojos lo que dura un parpadeo. No cambies mientras no te veo. Y ya sueño que te pierdo y sé que nunca te he tenido. Pero ¿y si pierdo la noción? ¿Y si olvido el camino? No creas que soy tan iluso, yo no soy quien te ha encontrado. Quizás mi barco ha naufragado.
2.
Cuentan que por convertir el mundo en una enorme fábrica de hollín el Sol, que ahora apenas puede pasear, se quiere vengar. Y donde el humo no lo vuelve todo gris, agazapado vierte todo su barniz. Ahora hay sombras donde ayer hubo color, por el humo o el Sol. Quizás ahora hay sombras donde no las hay, que el humo envuelve a todos por igual. Cuentan que por sustituir el cromatismo de las nubes en Madrid por un bombín hediondo hecho de polución la Lluvia se vengó. Y donde no hay sequía hay una inundación. Ahogado, el suelo muere por inanición. Y todo aquél que sobre aquél pone sus pies o yace sobre él. Quizás no solo enloqueció la humanidad, pero si miras bien podrás notar que ahora empieza a llorar. Y ahora el Sol brilla más. Y llora, y llueve al llorar, y friega la negra Ciudad. Y llora, diluvia al llorar. Y ahora desborda el canal. Y baja el torrente y cae la sangre sobre el puente. Se exprimen las sombras y juega con las gotas. El arco se alza, dispara: ¡venganza! El suelo se muere. La tierra se muere.
3.
Allí por donde pasó dejó el rastro desolado de las palabras que el agua en la orilla va tapando. Será antes o después, será más tarde o temprano: la marea va subiendo: se te escapa de las manos. "Izad la bandera blanca, preparad el polvorín. Cuando estén justo aquí al lado será tarde para huir". Presta atención, ten cuidado del que camina a tu lado. Es más duro para aquél que el Sol ha visto de cerca: la luz que lo alumbra todo es la misma que los ciega. Y más pesará la pena en aquél que haya quedado ciego de mirar al Sol que el negro convierte en blanco. "Izad la bandera blanca, preparad el polvorín. Cuando estén justo aquí al lado será tarde para huir". Presta atención, ten cuidado del que camina a tu lado.
4.
Puertas en el techo, ventanas en el suelo para poder salir hacia arriba, para poder gritar desde el cielo. Cierra los ojos un momento. La gente no oye susurros, la gente grita desde lejos. La gente se pierde entre toda la gente que pierde su tiempo. El tiempo siempre se pierde mientras va cambiando el tiempo: luz, colores, brisa pura, nubes, nieve, lluvia y viento. A lo lejos el río brama, a lo lejos se cae, negro, hacia el abismo que ruge: un espumoso sendero. Una vez que estés en sus brazos no evitarás el descenso: tus alas aquí ya no sirven, el agua las cubre de peso. El tiempo cubrió tus ventanas con nubes de oscura tormenta. Ahora que ya sale el Sol eres tú, eres tú quien las crea. No son de nubes los brazos de aquélla que te rodea. Es el vaho de tu aliento que en la ventana lo echas. Cierra los ojos un momento. Escucha el Poema del Viento.
5.
Nada 03:51
No servirá de nada. No me puedes tocar, no soy nada. Tu risa es un cuento de hadas. No servirá de nada. Venga, empieza a soplar, conviene parar, te vas a asfixiar. No soy nada. Tu risa es un cuento de hadas y yo... nada. No servirá de nada. Esto va a comenzar. ¿De qué lado estás? Sugiero que eches la vista un poco atrás. Y verás... Tu risa es un cuento de hadas y yo. Yo no soy nada. Tu risa es preludio, estandarte del Sol. Tú no eres nada. Quien siembra los gritos recoge la voz del Viento, el Tiempo y la Lluvia. Se acerca el momento del verso final, va a comenzar o a terminar. Y en cuento oigas esa voz tras de ti más vale que corras. ¿Pero por qué corres si no hay nada? No servirá de nada. Pronto caerás en la cuenta: las piedras que lanzaste vienen de vuelta. Tu risa es un cuento que acaba.
6.
7.
Quien tiene más, lo poco no sabe apreciar. En soledad aguarda mudo su final. "¿Y qué demonios es para ti este momento? Un segundo y ¡ya! sólo queda el recuerdo que erosionaré. Sólo yo soy eterno" El río va desde su montaña hasta el mar. La vela, desde encendida, sabe que se apagará. ¿Y para qué restar a cada instante un segundo? Pues si ahora sopla el Viento acabará con su mundo. ¿Y si se empeña el Sol y seca lo más profundo? Dime, ¿qué será de lo que construí? ¿Qué será de todo aquello que separé de mí? La tristeza se va, el presente se va, la ceniza se va, el espejo siempre pierde su reflejo. ¿Y qué será de toda aquella Ciudad? ¿De las flores en la Plaza a la que ya no se llegar? ¿De la hierba del Jardín? ¿De colosos olvidados? Dos figuras que recuerdan el Puerto en que nos ahogamos. Dime, ¿dónde quedará el Bosque del que me enamoré? ¿Dónde quedará el recuerdo? "Sólo yo soy eterno... Todo lo erosionaré. Y en cuanto nadie me nombre, desapareceré"
8.
Siento ser indefinida. Siento ser tu única salida. Y la mejor canción de persecución de tu vida. Siento ser el espejo en que siempre te ves. Ser el reflejo de los gestos que no llegaste a ver. Y el temor de ser peor persona que la que fui ayer, el arrítmico e interminable eco. Échame, desdibuja tus horas conmigo. Disóciame si acaso así me otorgas sentido. Y échame de ti, sabes que acabarás perdido en este cruce de caminos. Grítame, dime que ya no aguantas mi voz, que me odias o que te odias, que quieres matar mi canción. Hablaré con él, pero sólo por última vez. Te odio tanto... Me odio tanto...
9.
Después de haber alzado mi bandera sobre este montón de escombros al que llamo "idea"... Después de proyectar todas tus vías sobre placas temblorosas hechas de cenizas... Después de retocar con el Granate cada esquina de las calles que arrastran mi sangre... decido desmontarte. Decido desmontarte, que no quede nada. Divago entre el deseo de expandirte y las ansias de borrarte abrazada a un incendio. Recorrerte y entender por qué haces esto y, trascendidos, ser lo nuevo que ahora arrastra el viento. Perder el miedo a estar siempre perdido, reconocerte en el terreno y seguir mi camino. Decido liberarte. Decido liberarte y aun así te quedas. Decido incinerarte, ¿por qué no ardes? Decido sublimarte y no es como antes... Ya tienes mi sangre. He decidido liberarte, ¿por qué te quedas? Después de preguntarte, ¿a qué esperas? Devuélveme mi sangre y no vuelvas.
10.
Ordenando aquel cajón me he encontrado mi pasado. Ya apenas te siento y sólo llevo tu recuerdo idealizado. De la herida apenas queda poco más de lo que fue. Y, sin embargo, aún me embriago contemplando aquella escena sin rostros. Sólo quedamos nosotros. La certeza se marchó con el Poema, permanece en la plaza de piedra. Pero no te engañaré: nada queda de tu esencia. Mi memoria dibujó sobre el tapiz con tu nombre. Y tu rostro se perdió con las razones para odiarte... y para odiarme. Sólo quedan los colores. ... Igual que me creí que eras perfecta, puede que ahora me crea esta letra.

credits

released February 1, 2014

Letras y música / Lyrics & Music: Darío Moreno
Grabación y edición / Recording & Editing: Darío Moreno
Mezcla y masterización / Mixing & Mastering: Víctor Guadiana en los Estudios "Siglo XXI"
Diseño / Artwork: Daniel Eceolaza

Muchas gracias a Daniel Eceolaza, Natalia Gabriel, Sergio Izquierdo, Miguel Asún, Víctor Guadiana y a todas las demás personas que han hecho posible este viaje.

license

tags

about

Mr Moon Madrid, Spain

Mr Moon es un proyecto musical madrileño de canción de autor e indie-folk.
"Autopsia de La Ciudad" es nuestro primer álbum, completamente auto-editado y auto-producido.

contact / help

Contact Mr Moon

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Mr Moon, you may also like: